7 de diciembre de 2011 11:05 AM
Imprimir

Senasa vacunó 90 mil cerdos

PERU :    El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Eslander Celis Vásquez, informó que en lo que va del año vacunaron a 90 mil cerdos contra el cólera porcino, a fin de erradicar la enfermedad para impulsar la exportación de carne de este animal. “La campaña de vacunación busca romper las barreras sanitarias […]

PERU :    El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Eslander Celis Vásquez, informó que en lo que va del año vacunaron a 90 mil cerdos contra el cólera porcino, a fin de erradicar la enfermedad para impulsar la exportación de carne de este animal.

La campaña de vacunación busca romper las barreras sanitarias que nos impiden exportar“, dijo el funcionario, tras explicar que por la aplicación de las vacunas contra la enfermedad, el propietario paga un sol con 20 céntimos por animal.

Indicó que los síntomas del cólera porcino se manifiestan en el animal cuando empieza a temblar como si sintiera frío, a tal punto que puede morir en uno o dos días.

Refirió que la enfermedad se contagia muchas veces debido a que el campesino come a los animales muertos y al manipular la carne, contagia a sus demás animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *