7 de diciembre de 2011 00:09 AM
Imprimir

NUEVO MINISTRO APUESTA POR AGREGAR VALOR A LA PRODUCCION DEL AGRO

El designado ministro de Agricultura, el chubutense Norberto Gustavo Yahuar, anticipó a Télam que su gestión trabajará "sobre el fortalecimiento del valor agregado" con "mucho respeto y diálogo".

En declaraciones formuladas poco después de que se diera a conocer su designación, el flamante ministro, que hasta el momento se desempeña al frente de la Subsecretaría de Pesca, señaló que el “el trabajo va a ser básicamente el mismo y se va a continuar con lo que ha venido trabajando (el ministro saliente Julián) Domínguez, que le dio un quiebre a la relación política con el campo”.

 “Vamos a profundizar el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora, con el Plan Agroalimentario 2020 como horizonte”, destacó Yahuar.

 El funcionario anticipó que su gestión va a tener “una política más agresiva en cuanto a lograr mayor producción con valor agregado”.

 Por otra parte, el chubutense señaló que continuará con la línea de acompañar a las cooperativas porque “es la forma de acompañar a los pequeños productores”.

 “Nuestra gestión va a ser con mucho respeto institucional, somos gente de mucho respeto y diálogo”, subrayó.

 El funcionario se mostró “muy agradecido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ex presidente (Néstor) Kirchner por la posibilidad de hacer política y defender el proyecto nacional y popular”.

 “En 2008 elegí separarme de (el ex gobernador de Chubut, Mario) Das Neves cuando él quiso impulsar su propio proyecto. Ahí yo seguí con las ideas de Néstor y Cristina; soy un agradecido de los dos”, dijo.

 Según fuentes del Ministerio de Agricultura, no habría cambios a nivel de las Secretarías, salvo por la salida de Andrea García, quien dejó la Secretaría de Relaciones Institucionales para asumir una banca de diputada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *