7 de diciembre de 2011 11:17 AM
Imprimir

Ganaderos nicaragüenses prevén crecimiento de exportaciones en 2011

NICARAGUA : Los directivos de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic) esperan que al cierre del año 2011 las exportaciones en el rubro de la ganadería superen los 600 millones de dólares, destacó hoy la prensa nacional.

 Según El Nuevo Diario, el logro representaría un incremento del 25 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas el año anterior.

El directivo de Faganic, Salvador Castillo, explicó a El 19 Digital que durante 2010 se exportaron 311 millones de dólares, y para este año esperan que las ventas de carne cierren en unos 400 millones, lo cual significa un 35 por ciento de incremento.

En términos de volumen exportado es posible sobrepasar las 80 mil toneladas de 2010 y llegar a 100 mil toneladas para un 25 por ciento de crecimiento, indicó.

Castillo señaló que los principales mercados de exportación para el sector ganadero han sido Estados Unidos, El Salvador y Venezuela.

Este último si se lograra mantener las mismas exportaciones de este año sería muy significativo para el sector porque los precios fueron muy buenos para el ganadero y el país, permitieron mayor ingreso de divisas, explicó.

De acuerdo a un informe de Faganic, de enero a diciembre de 2011 las exportaciones de carne bovino generaron 392,1 millones de dólares, a diferencia de los 279,3 millones de dólares generados por la exportación de este producto en el mismo periodo del año anterior.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *