7 de diciembre de 2011 12:58 PM
Imprimir

Nidera amplió planta aceitera en Valentín Alsina

La firma Nidera inauguró ayer las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados que posee en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, a la que incorporó los procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorización de aceites. La modernización de la planta es parte de una inversión de más […]

La firma Nidera inauguró ayer las obras de modernización de la planta industrial de aceites refinados que posee en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, a la que incorporó los procesos de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorización de aceites.

La modernización de la planta es parte de una inversión de más de u$s 150 millones dispuesta por la firma para sostener el crecimiento de la misma y consolidar el modelo de producción integrada.

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto, en el que estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente de la empresa, Miguel Mayer Wolf. Scioli dijo que el emprendimiento «es una fuente de inspiración que debemos tomar para alentar a otros sectores para que sigan este camino para generar más puestos de trabajo de calidad y juntos el sector privado, el público y los tres niveles de Gobierno buscar el camino para ser más competitivos».

También comprometió «a-compañar con decisiones de gobierno estos esfuerzos empresarios en lo que hace a la logística, el transporte, estructura de costos, formación de recursos humanos».

Lema

Mayer Wolf, tras recordar que la compañía emplea a 3.800 personas en el mundo, la mitad en la Argentina, y de éstas el 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires, dijo que «el lema de Nidera es ser lo más eficiente posible y más competitivo para llegar con nuestros productos a todos los destinos del mundo».

Destacó que «desde esta planta de Valentín Alsina sale el 30 por ciento de las exportaciones de aceite refinado del país». Y agregó: «Sin un trabajo combinado entre la actividad privada y los estados provincial y nacional no es posible».

La planta cuenta con una capacidad de refinado de 650 toneladas diarias y de almacenamiento de aceite crudo o refinado de 20.000.

Las inversiones tienen que ver con la instalación de líneas de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorizado, y la puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de efluentes.

El plan de inversiones de Nidera también incluye la ampliación del puerto General San Martín que la empresa posee en la provincia de Santa Fe, y de la planta extractora de aceite de soja de Saforcada, partido de Junín.

La planta de Saforcada está en la etapa final de montaje en su sector de extracción de aceite de soja, donde planean moler 2.000 toneladas diarias.

Esta planta permitirá a la empresa duplicar la capacidad de molienda actual, que es de 2.100 toneladas diarias; además cuenta con almacenamiento para 150.000 toneladas de girasol, 40.000 de subproductos y 300.000 de aceites.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *