7 de diciembre de 2011 13:28 PM
Imprimir

El campo confía en la apertura del diálogo

Las repercusiones sobre el anuncio de la designación de Norberto Yauhar en Agricultura fueron en general bien recibidas por las organizaciones del campo. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, expresó hoy su deseo de que su designación «abra una nueva etapa de diálogo para trabajar en soluciones a los problemas del sector».

«Esperamos poder transitar otro camino y que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta ya que el sector agropecuario invierte y genera empleo, arraigo y desarrollo y merece estar sentado en la mesa donde se toman las decisiones del país», planteó el ruralista. «Hay problemas que ya no pueden esperar, como los de la comercialización del trigo y del maíz que requieren una solución urgente», aseveró.
En tanto el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Goya, elogió hoy la designación de Yauhar, al que definió como un hombre de «perfil político» más que técnico. Goya es oriundo de Chubut al igual que Yauhar, a quien describió como «muy activo, trabajador, y abierto al diálogo», por lo cual manifestó a DyN que espera que imprima esa «línea» en la conducción de Agricultura.
«Esperamos que tenga esa línea en Agricultura, que haya un nivel de diálogo y comunicación fluido, para poder plantear la agenda de temas de mediano y largo plazo», confió. «Es un perfil político, y no un técnico. En los tiempos en que estamos se necesitan fuertes decisiones políticas», señaló.
La Confederación Intercooperativa Argentina (CONINAGRO) saludó también la designación de Yahuar a través de un comunicado de prensa, donde señaló que «espera que dada su participación en el equipo de Julián Domínguez pueda continuar el camino del diálogo para resolver los temas pendientes como comercialización de trigo, maíz y economías regionales». Coninagro valoró «las palabras ya difundidas que sostienen el apoyo al agregado de valor, uno de los pilares de la actividad cooperativa».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *