7 de diciembre de 2011 16:39 PM
Imprimir

Luis Basterra será el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados

El ex vicepresidente del Inta y actual diputado por el Kirchnerismo de Formosa, aseguró hoy a Infocampo.com.ar, que si bien no hay una confirmación sobre el tema, hubo conversaciones y que las mismas están avanzadas. La Ley de Tierras será una de las prioridades de la Comisión.

El ex Vicepresidente del INTA y  Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de  Formosa, Luis Basterra será el elegido por el oficialismo para presidir la Comisión de Agricultura de la Cámara baja tras la nueva conformación del cuerpo legislativo.

En diálogo con Infocampo.com.ar, el legislador formoseño aseguró que aún no ha tenido confirmaciones acerca de su posible nombramiento, aunque destacó que hubo algunas conversaciones sobre el tema.

“Aun no tenemos la definición, eso se sabrá cuando se reúna la Comisión. Sabemos que existe la posibilidad y en las próximas horas podría definirse” detalló Basterra que además aseguró que una de las prioridades del Parlamento y de la Comisión de Agricultura será lograr primero un dictámen para la Ley de Tierras y luego tratarla en el Recinto. No descartó tampoco que la discusión se de en sesiones extraordinarias.

“Me anote en las comisiones de Agricultura, Ambiente, Educación y Población. Buscaremos una representación equilibrada de la provincia dentro de la cámara. Tenemos una concepción colectiva de los que vamos a encarar”, dijo subrayando la necesidad de “poner énfasis en la producción agropecuaria para el agregado de valor”.

Asimismo agregó que “sin dudas que es una gran responsabilidad, será un congreso con mucha actividad y vamos a poner los mejor de nuestro compromiso para profundizar el modelo de país”. Basterra indicó que aún no se sabe quién lo reemplazará en su cargo en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *