8 de diciembre de 2011 10:20 AM
Imprimir

Uruguay “es el país del tannat”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló que nuestro país es el único en el mundo con un 30% de sus viñedos con tannat, situación que “lo transforma en el país del tannat”. Sostuvo que, en coordinación con la Intendencia de Salto, se reflotará la vieja bodega de Pascual Harriague, quien introdujo […]

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló que nuestro país es el único en el mundo con un 30% de sus viñedos con tannat, situación que “lo transforma en el país del tannat”.
Sostuvo que, en coordinación con la Intendencia de Salto, se reflotará la vieja bodega de Pascual Harriague, quien introdujo la variedad tannat en Uruguay. Aseveró que nuestro país “debe venderse al mundo como una nación especializada en este tipo de vino”.
Dijo que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) estima que la zafra será de mucho volumen. En tal sentido, se están concretando exportaciones a granel de vinos tintos por un millón de litros, con opción a dos millones más, y dos millones de litros de vinos blancos. Puntualizó que los precios son similares a los que se pagan en el mercado interno.
Aguerre afirmó que el vino es un embajador del país, porque es un producto al cual los consumidores del mundo prestan mucha atención. Especificó que en la próxima zafra, los vinos de Uruguay llevarán un distintivo de Uruguay Natural, como forma de promocionar el país.
El sector vitivinícola uruguayo, si bien tiene una tradición de exportaciones, está volcado básicamente al mercado interno. “Uruguay debe diferenciarse por la calidad y no la cantidad”, aseveró.

Subproductos
Aguerre señaló que desde el MGAP impulsa el desarrollo de la industria de los jugos de fruta, lo cual incluye el de uva. Esta promoción, según enfatizó, tiene por objetivo mejorar la alimentación de los niños. Uruguay tiene un consumo de frutas en los niños que alcanza la mitad de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *