7 de enero de 2010 10:54 AM
Imprimir

Fuertes pérdidas para Monsanto

El mayor grupo agrícola y de biotécnica Monsanto registró en el primer trimestre comercial pérdidas por u$s 19 millones debido a la caída del negocio de herbicidas, informó ayer la compañía estadounidense en St. Louis.

Un año antes, la empresa había registrado ganancias por u$s 556 millones, pero entre tanto sus competidores inundaron el mercado de productos similares y más baratos. La crisis financiera dificultó además la situación del grupo.

En tanto, los ingresos se redujeron un 36% a u$s 1.700 millones. Mientras el negocio con semillas se mantuvo estable en general en comparación con el mismo período del año anterior, Monsanto perdió casi dos tercios de sus pedidos de productos para la protección de plantas.

En todo el año, la compañía quiere volver a la senda de ganancias a través de un programa de ahorro junto con un recorte de puestos de trabajo.

Los expertos de la Bolsa se mostraron desilusionados, hasta el momento, por las cifras de Monsanto. El jefe del grupo, Hugh Grant, hizo esfuerzos para limitar los daños y prometió que Monsanto volverá a la senda correcta a través de cerca de una decena de nuevos desarrollos.

La compañía es cuestionada desde algunos sectores por sus semillas genéticamente modificadas. En algunos países sufrió duras pérdidas. A pesar de todos los problemas, el jefe del grupo Grant quiere duplicar la ganancia bruta de 2007 para el año comercial 2012, tal como estaba previsto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *