9 de diciembre de 2011 11:12 AM
Imprimir

Exige legislador cárcel para funcionarios corruptos de SAGARPA

MEXICO : El diputado, David Balderrama Quintana exigió cárcel para los cuatro funcionarios corruptos del programa Aserca de SAGARPA así como investiguen a todos los servidores del mismo programa en Chihuahua.

Lo anterior lo indicó el legislador en entrevista durante la sesión de Congreso, la tarde de hoy luego de que dieron a conocer la presunta corrupción de funcionarios que operaban el programa Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) en la dependencia federal.

Al respecto Balderrama Quintana aplaudió la determinación de la Secretaría de la Función Publica de destituir a los funcionarios del cargo; empero llamó a que les abran investigación para fincar las responsabilidades penales correspondientes.

Sostuvo que ante el acto de que detuvieran recursos para que no lleguen a quienes iban destinados es muy grave y requiere de sanción ejemplar.
Así también pidió que investiguen a funcionarios de Chihuahua a fin de evitar actos de corrupción.

Cuatro funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fueron destituidos de sus cargos al acreditarles la Secretaría de la Función Pública, el fraude al otorgar apoyos para el campo de manera ilegal.

Los funcionarios investigados son José Guadalupe Sáenz Solís, coordinador general de Comercialización de Aserca; Juan Ángel Taboad a Mondragón, director de Pagos de Apoyos a la Comercialización, y Felipe de Javier Peña Dueñas, director general de Desarrollo de Mercados, así como Efraín Niembro Domínguez, director general de Planeación y Desarrollo de Productos Pecuarios y Tropicales.

El Órgano Interno de Control de ASERCA aplicó esta sanción luego de que consideró el otorgamiento indebid0 en el pago de apoyo que solicitaron organizaciones de productores de Chihuahua, la cual no presentó de manera oportuna el documento legal que establece la normatividad del esquema de apoyo a la comercialización.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *