9 de diciembre de 2011 19:16 PM
Imprimir

Director Nacional del SAG destaca labor de Carabineros en control fronterizo más austral de Aysén

CHILE : Con el objetivo de conocer el esforzado trabajo que realizan los funcionarios de Carabineros en el control fronterizo más austral de la región, Aníbal Ariztía, Director Nacional del SAG, llegó hasta el retén Río Mayer, acompañado por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y autoridades regionales del Agro.

En la oportunidad, los funcionarios les brindaron un recorrido por las instalaciones del retén explicándoles cuál es el trabajo que desarrollan a diario, en su labor por resguardar la frontera nacional. Por su parte, las autoridades destacaron su esfuerzo por desempeñarse en una zona tan aislada.

“Estoy muy sorprendido por el compromiso que demuestran los funcionarios que trabajan aquí. Verdaderamente, están haciendo patria en este lugar, demostrando su amor por nuestro Chile a través del sacrificio que implica dejar a sus familias por cuidar los límites nacionales”, destacó Aníbal Ariztía, Director Nacional del SAG.

Además agregó que “este es uno los pasos fronterizos terrestres permanentes que existen a nivel nacional entre la frontera Chilena-Argentina, siendo el más austral de la Región de Aysén, razón por la que como Servicio Agrícola y Ganadero siempre les hemos prestado toda la ayuda necesaria, por lo que esta visita refuerza nuestro compromiso con su labor”.

Cabe destacar que, como parte del trabajo por resguardar el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país, el SAG a comienzos de este año realizó una capacitación a los funcionarios de Carabineros del control fronterizo retén Río Mayer, como una forma de potenciar el trabajo que realiza la institución en los controles fronterizos en los que no cuenta con personal de manera permanente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *