10 de diciembre de 2011 18:28 PM
Imprimir

La soja, a “pasitos” de perforar el piso de los u$s400 por tonelada

El precio de la oleaginosa volvió a caer durante la jornada del viernes en Chicago y así alcanzó su nivel más bajo de los últimos 14 meses, sumando más preocupaciones por el futuro de la "caja" oficial. Esta contracción obedeció a proyecciones de un mayor stock de granos.

Los precios de los contratos futuros de la soja y el maíz cayeron este viernes en el mercado de Chicago, tras un desalentador informe de oferta y demanda de granos que divulgó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

“Los contratos precios de los futuros de la soja extendieron las fuertes pérdidas del inicio de la sesión en el mercado de Chicago, y el contrato para el próximo mes descendió a su mínimo desde octubre del 2010 por la continua presión de un panorama de inventarios mayores de lo previsto”, destacaron expertos.

Sucede que el mundo está cosechando volúmenes récord de trigo, maíz y arroz este año, dando alivio a los ajustados suministros que impulsaron los precios globales de los alimentos a niveles máximos a inicios de este año, informó este viernes el gobierno estadounidense, lo que impacta negativamente en los precios.

En concreto, la soja para entregar entre enero del 2012 y enero del 2013 bajó entre 20,50 y 27 centavos de dólar por bushel.

La posición pactada para enero de 2012 bajó 26,75 centavos, a u$s11,05 por bushel (u$s406,02 por tonelada).

De este modo, marcó un nuevo mínimo en 14 meses

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *