11 de diciembre de 2011 10:42 AM
Imprimir

Readecúan control de Escherichia Coli

URUGUAY : El MGAP busca adelantarse a nueva normativa por E. Coli.

La dirección general de Servicios Ganaderos y especialmente la dirección del laboratorio veterinario “Miguel C. Rubino”, están trabajando para readecuarse a los nuevos controles de Escherichia Coli (E.Coli) que Estados Unidos pondrá en marcha en 2012. Así lo confirmó a El País Francisco Muzio, titular de los Servicios Ganaderos, asegurando a la vez que los 6 serotipos de la bacteria que incluirán los estadounidenses en los muestreos, nunca fueron detectados en Uruguay.

“Vamos a incorporar los controles tanto en los muestreos que se hacen de carácter oficial, como el autocontrol de las empresas y se auditarán las condiciones para detectar algunos de los serotipos de E. Coli exigidos, cuya presencia no se ha detectado nunca en Uruguay”, agregó el jerarca.

Estados Unidos, al igual que Canadá, es el principal mercado para los recortes de carne bovina que tienen por destino el sector de las chacinerías. Hasta ahora, Uruguay aplica en sus controles oficiales las mismas normas que aplica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a la industria, tanto para controlar la carne producida internamente, como para revisar la importada. Por ahora, la carne uruguaya no tuvo ningún problema en el mercado. “Ahora vamos a tratar de que se reconozcan las mismas normas de equivalencia”, aseguró el jerarca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *