12 de diciembre de 2011 10:12 AM
Imprimir

Director de SENASAG entrega presidencia del CVP

El Dr. Rubens Robles Saucedo director nacional del SENASAG y presidente pro témpore del Comité de Veterinarios Profesionales CVP traspasará el cargo este viernes 9 de diciembre al Dr. Guilherme Marques de la República del Brasil por la gestión 2012, Robles, a tiempo de dejar el cargo evalúa como positivo el trabajo realizado desde esa instancia de decisión sanitaria subcontinental.

“En los pocos meses que me hice cargo de la presidencia del CVP nos ha tocado trabajar muy duro en la atención del foco de fiebre aftosa en el Paraguay, que sin duda no ha sido fácil, por la complejidad del caso y por la escasa información que se brindaba” Robles no dudó en calificar la gestión como altamente provechosa para nuestro país en allanar el camino para obtener la certificación de los organismos internacionales, consideró importante las decisiones asumidas para la protección sanitaria de la región en la enorme tarea de erradicación de la fiebre aftosa en la zona.

La autoridad del Servicio oficial boliviano ratificó su compromiso de seguir trabajando por la protección sanitaria de la región, en la consolidación de acciones concretas, en el trazado de barreras sanitarias que protejan la producción pecuaria de nuestros países y el diseño de nuevas líneas de acción que garantice a los países miembros de este organismo la ampliación de sus fronteras comerciales de productos y derivados cárnicos.

Secretaria técnica del CVP

Ya está en marcha la III Reunión Ordinaria del CVP encuentro en el cual también se entregará la Secretaría técnica al Dr. José Mascarenhas de la República del Brasil que sucederá al saliente Dr. Carlos Peñaranda de Bolivia por la gestión 2012, quien a tiempo de dejar el cargo evalúa como positivo el trabajo desarrollado desde esa instancia de decisión sanitaria subcontinental.

El Dr. Carlos Peñaranda en su calidad de Secretario técnico destacó el trabajo realizado por su despacho porque fue desde esa instancia que se pudieron tomar decisiones para la protección sanitaria de la región en la fase de control y erradicación de enfermedades vesiculares, Peñaranda calificó la gestión como altamente provechosa en los espacios donde su labor fue muy protagónica, en la experiencias del manejo de brotes de enfermedades pecuarias y en la generación de un ambiente de seriedad, estabilidad y solvencia sanitaria.

“Conseguir la consolidación de un relacionamiento y apertura con el sector privado fue una de las tareas más importantes que se hayan logrado en nuestra gestión y generar un espacio de debate y análisis de todas las experiencias regionales en temas sanitarios álgidos, sistematizarlas y traerlas al país para mejorar la producción con miras a conseguir la tan ansiada certificación como país libre de fiebre aftosa que se convierte en nuestro mayor desafío que estamos dispuestos a asumirlos”, concluyó Peñaranda.

En Santa Cruz arrancò III reunión ordinaria del CVP

Este jueves 8 de diciembre en los salones del hotel los Tajibos y con la presencia altos representantes de los países miembros del CVP se puso en marcha el máximo evento sanitario regional, la III Reunión ordinaria del comité de veterinarios permanente del MERCOSUR, el encargado de abrir el Encuentro fue el presidente pro tempore y director nacional del SENASAG Dr. Rubens Robles quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes a la cita que se prolongará hasta este viernes 9.

Entre los delegados de los países miembros se encuentran Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia quienes durante dos días debatirán la problemática sanitaria de la región, evento que tiene previsto concluir este viernes con la entrega de la presidencia al representante de Brasil Dr. Guilherme Marques quien asumirá el cargo en medio de mucha expectativa de la comunidad internacional.

La primera jornada del encuentro sirvió para debatir la problemática sanitaria de la región referido a la atención del foco de fiebre aftosa que se dio en Paraguay, también se escuchó un informe detallado de la última COSALFA que se realizó en Brasil, y las exposiciones de los representantes del IICA y de USDA APHIS.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *