12 de diciembre de 2011 10:22 AM
Imprimir

El mercado de la fruta deshidratada en Rusia

Rusia no es sólo un importante importador de frutas frescas como peras y manzanas, sino que también se ha transformado en un destino para diversas frutas deshidratadas como las ciruelas, pasas, damascos, bananas, rosa mosqueta y de mezclas de frutas.

De acuerdo a un estudio de mercado de fruta deshidratada en Rusia elaborado por la Oficina Comercial de ProChile en Moscú de julio de 2011, 125 países gozan de ciertas preferencias arancelarias para importar a este país.

Entre los países proveedores se encuentran EE.UU, China, Turquía, Alemania, Vietnam, Chile, Argentina, Irán y ex naciones de la Unión Soviética como Ucrania, Uzbekistán y Tadjikistán.

Según lo reportado por la entidad, Vietnam ha sido el principal exportador de bananas deshidratadas a Rusia entre 2008 y 2010, seguido por Alemania.

En el caso de las pasas, Irán fue el mayor proveedor durante 2010, seguido por Afganistán y Uzbekistán. Chile se ubicó en el cuarto lugar, dejando atrás a países como Turquía, Argentina, Sudáfrica.

En cuanto a los envíos de ciruelas deshidratadas en 2010, Chile y Argentina ocuparon el 1° y 2° lugar respectivamente, seguidor por EE.UU y Tadjikistán.

Chile en 2009 ocupó el 3° lugar, informó ProChile.

De acuerdo a lo consignado en el documento este producto posee una muy buena imagen en el mercado debido a su calidad. Se vende en todos los mercados a granel y es usada por las empresas locales especializadas en envasar fruta seca.

Se informó que en el caso de Chile las cifras muestran una demanda estable, por lo que se pronostica una evolución positiva a futuro para el producto.

China por su parte es un jugador relevante en los envíos de manzana deshidratada. Entre 2008 y 2010 fue el segundo proveedor de este producto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *