12 de diciembre de 2011 10:49 AM
Imprimir

Afirman que podrían liberar otro millón y medio de toneladas de maíz

Luego de una reunión con productores del sector, en el ministerio de Agricultura sostienen que en enero podría ampliarse el cupo entre 1 y 1,5 millones de toneladas de la campaña 2010/2011 para exportar.

Productores de maíz podrán comenzar a operar a partir del viernes con el mayor cupo de 2 millones de toneladas liberado por el gobierno para la exportación, mientras el jueves el sector triguero realizará una asamblea en Entre Ríos por las trabas a la comercialización de ese cereal.

En el caso de la producción maicera, la medida fue resuelta el miércoles a última hora luego de una reunión que mantuvo el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, y funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior con representantes de la cadena del maíz.

Según proyecciones del sector, quedaba un saldo de 3 millones de toneladas correspondientes a la campaña 2010/2011 para ser liberados para la exportación.

Fuentes de la cartera agropecuaria dijeron a DyN que en enero podría ampliarse el cupo entre 1 y 1,5 millones de toneladas de la campaña pasada para exportar.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *