12 de diciembre de 2011 12:53 PM
Imprimir

Bebida brasileña a base de arroz es alternativa a la leche para celíacos

La bebida a base de arroz desarrollada por científicos de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) puede ser usada como mezcla para jugos, tortas y otros alimentos que incluyen en su receta leche, que no es tolerada por los celíacos.

La comercialización de productos especiales para celíacos se ha convertido en un importante nicho de negocios en diferentes países debido aHla necesidad de los pacientes de buscar alimentos alternativos.

La Embrapa, considerada el mayor centro mundial de investigación en agropecuaria tropical, informó hoy en su site que realizará una licitación para transferirle su tecnología a una empresa interesada en producir comercialmente la bebida.

El vencedor de la licitación tendrá derecho a montar una pequeña base en la Incubadora de Empresas de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ), en donde recibirá apoyo estructural y tecnológico para producir la bebida a escala comercial.

El objetivo de la iniciativa es incentivar la creación y el desarrollo de industrias de procesamiento de alimentos mediante la incubación de empresas que utilicen tecnologías desarrolladas por la Embrapa, informó la empresa vinculada al Ministerio de Agricultura.

Según la estatal, el proceso para la obtención de la bebida de arroz es relativamente simple.

El arroz es lavado, cocinado, desintegrado, homogeneizado y, tras un tratamiento térmico, convertido en la base de una bebida a la que se le agregan otros ingredientes, como pulpas de frutas o achocolatados.

En la primera etapa del proceso el empresario que se adjudique la licencia tendrá acceso a las informaciones técnicas y tendrá derecho a recibir la asesoría de técnicos e investigadores de la Embrapa y de la universidad para elaborar su plan de negocios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *