12 de diciembre de 2011 23:40 PM
Imprimir

El registro de la identificación electrónica para ovino y caprino no será obligatorio hasta 2015

La Unión Europea ha acordado aplazar durante tres años más la obligatoriedad de registrar el código de identificación electrónica individual que debe llevar cada animal de las especies ovina y caprina nacidos después del 1 de enero de 2010.

Según se ha publicado en diversos medios de comunicación, como Agroinformación, la Unión Europea ha decidido restrasar tres años la obligación de registrar el código de identificación electrónica individual que deben llevar los ovinos y caprinos nacidos desde el 1 de enero de 2010.

La fecha programada para aplicar este sistema de mejora de la trazabilidad en el ovino y el caprino se retrasa al 31 de diciembre de 2014. Las nuevas normas con las que el Ejecutivo comunitario quiere facilitar a los ganaderos su adaptación a la legislación comunitaria entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2012. Ganaderos y Estados miembro habían expresado su preocupación por las dificultades para cumplir los requisitos comunitarios en el plazo marcado inicialmente.

La identificación electrónica sólo es obligatoria para los pequeños rumiantes nacidos a partir del 1 de enero de 2010, informa otra noticia de Europa Press, y por tanto todos los nacidos con anterioridad sólo están identificados con etiquetas convencionales no electrónicas, cuyo registro manual es mucho más lento y, además, más sensible al error

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *