8 de enero de 2010 07:42 AM
Imprimir

Panamá cierra sus puertas a la patata europea

El Gobierno panameño informó hoy de la suspensión temporal de importaciones de patata fresca o refrigerada para consumo humano proveniente de Europa, un producto que, sin embargo, el país centroamericano no compra desde hace dos años.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) confirmó a través de un comunicado publicado en su sitio web "la suspensión de manera temporal" de la importación de estos productos.

El organismo motivó su decisión en una alerta fitosanitaria emitida el pasado 11 de diciembre por la Organización de Protección Vegetal de Norteamérica (NAPPO, por sus siglas en inglés).

Según informó la AUPSA esa alerta se debe a una "nueva enfermedad del cultivo de la patata, conocida como la pudrición blanda (Dickeya solani), la cual está amenazando la producción de este producto en Europa".

"El Sistema de Notificación de Importación de Alimentos de la AUPSA no reporta importaciones de tubérculos de papa originaria de países europeos en los dos últimos años. Sin embargo, la ejecución de esta medida, corresponde a una acción temporal, mientras se procede a evaluar el estatus fitosanitario", dice el organismo.

La NAPPO es una agencia regional creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *