13 de diciembre de 2011 17:38 PM
Imprimir

Siguen sin recuperarse los valores de los cereales en el mercado de Chicago

En la jornada de hoy lunes los contratos futuros de cereales en el mercado de Chicago siguieron cayendo a causa de un informe desfavorable del USDA y de la apreciación del dólar estadounidense.

El viernes pasado el USDA indicó en su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos que la nueva previsión de cosecha global de trigo 2011/12 es ahora de 688,9 millones de toneladas versus 683,3 M/t estimadas un mes atrás, al tiempo que las existencias quedaron en 208,5 M/t contra 202,6 M/t proyectadas en noviembre pasado.

Por otra parte, la cosecha global de maíz 2011/12 sería, según el USDA, de 867,5 millones de toneladas versus 858,9 M/t previstas un mes atrás, mientras que los stocks quedaron en 127,1 M/t contra 121,5 M/t proyectados en el informe de noviembre.

El contrato de trigo más líquido del mercado de Chicago (marzo 2012) cerró hoy en 218,3 u$s/tonelada con una baja de 0,6 u$s/t con respecto al cierre previo, mientras que la posición maíz marzo 2012 terminó en 233,8 u$s/t con una caída de 0,1 u$s/t.

Además, la mayor parte de los contratos de commodities –incluso el oro– bajaron hoy lunes a causa de la revalorización del dólar estadounidense generada a partir de la liquidación masiva de activos denominados en euros. Muchos operadores entienden que los líderes de la Unión Europea siguen sin contar con un plan convincente para enfrentar la crisis de financiamiento que ha socavado la estabilidad de la zona del euro.

Sin embargo, los contratos de soja de Chicago finalizaron hoy con alzas ante la especulación de que la cosecha sudamericana de la oleaginosa no será tan elevada como la inicialmente prevista.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *