13 de diciembre de 2011 23:44 PM
Imprimir

Informarán a la UE sobre la aftosa

PARAGUAY :    A los efectos de mantener reuniones con representantes de la Dirección General de Sanidad y Protección del Consumidor (DG SANCO) de la Unión Europea (UE), viajaron con destino a Bruselas, Bélgica, el director general de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, Dr. Carlos  Simón Van Humbeeck, y el Dr. Hugo Federico Idoyaga, director general […]

PARAGUAY :    A los efectos de mantener reuniones con representantes de la Dirección General de Sanidad y Protección del Consumidor (DG SANCO) de la Unión Europea (UE), viajaron con destino a Bruselas, Bélgica, el director general de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, Dr. Carlos  Simón Van Humbeeck, y el Dr. Hugo Federico Idoyaga, director general de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Desde hoy, ambos representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) mantendrán reuniones técnicas con los exponentes de la DG SANCO, con el objetivo de proporcionar informaciones detalladas sobre las medidas que han sido implementadas por el servicio veterinario  en ocasión del brote de fiebre aftosa, notificado por nuestro país el 18 de setiembre pasado.   

Durante la reunión se realizarán presentaciones, entrega de las documentaciones técnicas con informes a organismos internacionales, resultados de laboratorio nacionales y de laboratorios de referencia internacionales que sustentan los trabajos realizados.   

La delegación paraguaya estará acompañada en esta ocasión por representantes de la Embajada paraguaya en dicho país.   

La reunión de los técnicos del Senacsa con representantes de la Unión Europea forma parte de la política institucional de brindar la mayor información posible a los principales mercados pecuarios, señalaron autoridades del servicio veterinario

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *