14 de diciembre de 2011 00:03 AM
Imprimir

Destacado domador argentino dictará curso en Salto de doma racional

URUGUAY : Desde el 16 al 19 de diciembre en Centro Ecuestre

Desde el próximo viernes 16 de diciembre se estará llevando adelante en el Centro Ecuestre del Norte un curso de doma racional y sin violencia, dictado por el domador argentino Martín Hardoy. Durante 4 días tanto a nivel teórico como práctico, junto a otro curso sobre masajes en equinos, esta actividad procura la participación de todos aquellos interesados que aprecien el vínculo con esta clase de animales. Según informó a EL PUEBLO Agustín Schiavi, director del Centro, Hardoy es el propulsor e impulsor de este tipo de doma en toda Latinoamérica. Ha dado cursos en Montevideo, en Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, entre otros países, y hace 20 años que no viene al país.

5

Agustin Schiavi, del Centro Ecuestre del Norte brindó detalles.

LA DOMA RACIONAL Y SIN VIOLENCIA

Schiavi manifestó que “la doma racional hace años que viene tomando mucha fuerza, porque es totalmente diferente a la tradicional. No se usa la violencia, se premia al caballo a medida que da lo que uno le va indicando. El equino corre en un piquete redondo, y es ahí en donde se hace la doma”.

PARA LA GENTE QUE LE GUSTE LOS CABALLOS

“En el curso pueden participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos que tengan ganas de interactuar con el caballo” nos expresa Schiavi. “Una persona que trabaje en una oficina y le gusten los caballos puede venir. No se apunta solo a la parte de campo, sino a la gente que le gusta el caballo y le gusta ver como se trabaja sin violencia”.

DOS CURSOS POR 160 DÓLARES

El costo del curso por participante es de 160 dólares. Recalcó Schiavi que “habrá clases teóricas y prácticas y se entregará un certificado de asistencia. Además se desarrollarán clases de masajes para equinos con un curso intensivo de 4 horas (2 el sábado y 2 el domingo) en donde se explicará como aplicarlo, cuando (antes y luego de las carreras y de los entrenamientos). También se entregará otro certificado de esa activad”. Para ampliar información los interesados pueden ingresar al sitio Web: www.centroecuestre.com.uy o comunicarse al celular 096 188 530 begin_of_the_skype_highlighting            096 188 530      end_of_the_skype_highlighting. Schiavi destacó el apoyo de varios patrocinadores que han ayudado a que pueda realizarse esta actividad.

PROGRAMA

Se inicia el viernes 16 a la hora 14.30 y se dictará un módulo teórico de corrección de vicios del caballo en Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto (calle Agraciada 975) hasta las 20.30 horas. El sábado 17 entre las 9 y las 18 horas se realizará el curso práctico de doma racional. De 18 a 20 horas se incluye un curso adicional de masajes para equinos. El domingo 18 de 9 a 18 en el centro ecuestre habrá una nueva instancia práctica del curso de doma racional y se incorporará el manejo de riendas. De 18 a 20 horas se realizará charla y demostraciones de carácter teórico-práctico sobre masajes para equinos. El lunes 19 el tema será manejo de riendas y corrección de vicios de 9 a 18 horas.

CENTRO ECUESTRE DEL NORTE

En Centro Ecuestre del Norte se ubica en la Colonia Gestido con 40 hectáreas de campo natural (ruta 3 kilómetro 497). Fue creado en julio de este año y tiene varias ramas de actividad: pensionado de caballos, un servicio de doma, el entrenamiento y descanso de caballos. Cuenta con una pista de 2 mil metros. Dentro de las instalaciones del Centro se cuenta con 1 piquete redondo, para domas y entrenamiento de caballos,  de 22 mts de diámetro, 2 mts y ½ de arena, que está formado por cinta eléctrica y tablas de eucaliptus colorado. Además hay caballerizas de madera con buena iluminación, bebedero, comedero, una cama de aprox. 35 y 40 cms de cascara de arroz y aserrín. En un futuro, comentó el director, quieren realizar “un gran campeonato de raid para el norte del país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *