14 de diciembre de 2011 00:40 AM
Imprimir

Exigencias para los exportadores de arroz

URUGUAY : El Poder Ejecutivo emitió un decreto obligando a todo exportador de arroz (productor, molino o intermediario) a presentar ante la Comisión Sectorial del Arroz la información de los negocios del cereal para obtener la licencia de exportación.

La idea es que las exportaciones de arroz en cualquier grado de elaboración, estén sujetas a la presentación previa de una solicitud de autorización de exportación ante la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según consigna el matutino mencionado la información que se aporte  no podrá ser divulgada y se preservará en secreto.

El exportador que aporte la información solicitada recibirá de la Comisión Sectorial del Arroz una constancia y la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas aprobará esa solicitud de exportación dentro de los 10 días hábiles, siempre y cuando esté completa y correcta.

“El mecanismo es el mismo que estaba operativo hasta el momento. Se perfeccionó para que abarque más gente, porque había muchos que no se sentían obligados a declarar los negocios y no lo hacían”, dijo a El País Adolfo Crosa, presidente de la Gremial de Molinos Arroceros.

Crosa agregó al matutino que no se afecta para nada las exportaciones, “no es nada nuevo, es un mecanismo que ya existía pero había gente que no lo cumplía. Con este decreto lo va a tener que cumplir mucha más gente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *