14 de diciembre de 2011 11:27 AM
Imprimir

Buscan con dos frigoríficos reactivar Copromaneu

NEUQUEN : El ministro señaló que de solucionar la situación, un empresario se haga cargo de aportar fondos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, tendrá reuniones con representantes del frigorífico Fridevi (Viedma, Río Negro), y Pilotti (La Adela, La Pampa) en su búsqueda por reactivar el matadero Copromaneu.
Así lo aseguraron ayer el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs, y Miguel Ponce (representante de los trabajadores) luego de un encuentro que se realizó ayer.
El ministro se comprometió a buscar interesados dentro y fuera de la provincia para que se ponga nuevamente en funcionamiento el frigorífico, y “se realicen las inversiones necesarias”, con la intención de “garantizar la continuidad de las fuentes laborales”, informó la secretaría de prensa de esa Cartera.
Por lo expuesto, los trabajadores que durante la semana pasada cortaron la Ruta Nacional Nº 22 en la entrada de Senillosa, decidieron dejar las medidas de fuerza “considerando el esfuerzo que está haciendo el ministro por encontrar una solución al cierre del matadero”, dijo Ponce.
Bertoya informó que el ministerio que preside buscará “en forma conjunta con el secretario general en Neuquén de la CGT, Sergio Rodriguez,  y los trabajadores del frigorífico, atraer inversores para que el matadero funcione definitivamente y que dé continuidad a las fuentes laborales”.
 
Grave situación
Copromaneu se encuentra en proceso de convocatoria y desde hace tres meses no paga el sueldo a sus 37 empleados.  
“La única manera que podemos ayudarlos es en la búsqueda de inversiones dentro y fuera de la provincia para que un empresario se haga cargo y tenga capacidad de inversión para realizar la ampliación de la planta de frío e incorporar el proceso de envasado al vacío de la carne que allí se procesa”, expresó Bertoya.
En la reunión estuvo presente también, el secretario de Trabajo, Oscar Closs, que confirmó los nombres de las empresas en las que piensa Bertoya para destrabar el conflicto.
“La idea es que el ministro viaje o reciba a representantes de Fridevi. En las reuniones también pueden participar los trabajadores. Es un comienzo para reactivar Copromaneu”, indicó Closs.
De la reunión también participó el intendente de Senillosa Hugo Moenne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *