14 de diciembre de 2011 13:28 PM
Imprimir

Venegas alerta que Cristina quiere sacar derechos laborales

Gerónimo Venegas exhortó a la unificación de la CGT al advertir que Cristina busca “quitarles conquistas a los trabajadores”.

“Va a querer ir por las cajas de las obras sociales, que son la salud de los trabajadores”, dijo el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

“Nos tenemos que preparar para lo peor. El movimiento obrero se tiene que unificar, tiene que haber una sola CGT con todo el poder para defender las conquistas de todos los trabajadores que hemos logrado en todos estos años y esencialmente en el gobierno de Perón”, sentenció el gremialista enrolado en el duhaldismo.

El sindicalista advirtió que “va a haber enfrentamiento y roces” con los integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que viene ganando lugares de poder en la Casa Rosada, e insistió que “el movimiento obrero se debe unificar para esperar lo peor de este Gobierno, que es quitarles conquistas a los trabajadores”.

La Confederación General del Trabajo se resquebrajó en 2008: luego de que el camionero Hugo Moyano fuera reelegido como titular de la central obrera, el gastronómico Luis Barrionuevo abandonó la sede de Azopardo y, junto con otros sesenta gremios, creó una organización paralela denominada “CGT Celeste y Blanca”.

“Interpreto que éste es un Estado peleador, que va contra todos. Creo que este gobierno va por todo”, dijo Venegas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *