14 de diciembre de 2011 13:27 PM
Imprimir

Los temores por una sequía en América del Sur empujaron la soja al alza

Los contratos futuros de la soja y el maíz subieron este martes en el mercado de Chicago, en medio de las preocupaciones por la posibilidad de que el clima seco en Sudamérica afecte los cultivos de la oleaginosa, dijeron los operadores a Reuters.

En tanto, los futuros de trigo subieron por cobertura de posiciones vendidas.
La soja para entregar entre enero del 2012 y enero del 2013 subió entre 4,5 y 7 centavos de dólar por bushel. La posición pactada para enero de 2012 avanzó 6,5 centavos, a u$s11,18 por bushel, o u$s410,79 por tonelada.

El sur de Brasil y el centro de Argentina sufren un tiempo particularmente seco estos últimos días, lo que hace temer un rendimiento menor de las cosechas de cereales y también de soja.

Las próximas lluvias se esperan antes de siete a días en Argentina.”Estos últimos días, varios analistas en Brasil redujeron a la baja sus previsiones de cosechas”, recordó la casa de inversiones Allendale en un informe. Sin embargo, indicó que “una caída de las temperaturas en los próximos días limitaría el impacto (de la sequía) en los cultivos”.

Brasil y Argentina “son grandes exportadores de soja y la continuación del tiempo seco podría comportar una mejora de la demanda de soja norteamericana”, señaló a AFP Bill Nelson, de Doan Advisory Services. Pero, por otro lado, el alza del dólar “pesa sobre los precios del maíz”, que terminaron en equilibrio, afirmó Nelson.

El bushel (35 litros) de maíz para entrega en marzo cerró a 5,945 dólares (u$s234,04 por tonelada), el mismo valor que en el cierre del lunes en el Chicago Board of Trade.

El bushel de trigo para el mismo plazo de entrega terminó en 6,005 dólares (u$s220,64 por tonelada), un aumento de 6,25 centavos respecto del precio del lunes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *