14 de diciembre de 2011 22:46 PM
Imprimir

México: Sector agropecuario no acepta un TLC con Perú

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), con apoyo de otras organizaciones del sector agricultor, rechaza una ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, al tener reducción o anulación de apoyos a los subsectores sensibles por el acuerdo.

En un comunicado, las organizaciones del campo reiteraron que la Secretaría de Economía no ha dado respuesta a las propuestas de flexibilización que presentaron en varias ocasiones.

“Estos apoyos se concentran en tres áreas fundamentales: apoyos complementarios a los efectos negativos que se generarían con este Tratado; acciones de protección fitosanitarias para garantizar el no acceso de plagas y enfermedades inexistentes en México y la adecuación de algunos cupos, ventanas estaciónales y tiempos de desgravación”, abunda el documento.

Agregan que en las condiciones que está el pacto afectará a casi a 1 millón de empleos, 2 millones de jornales y al 30 por ciento del PIB agropecuario y pesquero, principalmente en los estados con menos desarrollo económico y alta expulsión de mano de obra a Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *