15 de diciembre de 2011 10:14 AM
Imprimir

Graciela De la Rosa asumirá hoy como presidenta de Agricultura en el Senado

La senadora será puesta esta tarde al frente de la Comisión en la Cámara alta. La correntina Josefina Meabe, quedará como vicepresidenta.

A la una de la tarde de este jueves se reunirán los integrantes de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Senadores para constituirse y designar a las autoridades.

Según pudo confirmar El Enfiteuta con fuentes parlamentarias la presidencia quedará en manos de la recientemente asumida senadora por Formosa Graciela De La Rosa que integra el bloque de Alianza del Frente para la Victoria.

La legisladora reemplazará al frente de la comisión a su par correntina Josefina Meabe (Partido Liberal Corrientes) quien condujo la comisión los dos últimos años, pero que de todos modos quedará al frente de la vicepresidencia, según los acuerdos políticos alcanzados.

La definición de la presidencia en comisiones de la Cámara alta se produjo entre la noche del martes y la tarde del miércoles, en el seno de los bloques políticos y acuerdos parlamentarios.

Tal como ocurrió en Diputados durante esta semana, el Senado debe constituir las comisiones necesarias para dictaminar los proyectos de ley que llegarán de la Cámara baja a más tardar el próximo lunes, conforme al pedido del Ejecutivo en el temario de sesiones extraordinarias.

En materia agropecuaria, pasarán casi seguro por la comisión de Agricultura del Senado la ley que frena la extranjerización de tierras así como la ley regula la actividad del trabajo agrario, ambos proyectos del Ejecutivo serían aprobados este viernes en Diputados.

Graciela De La Rosa tiene una larga experiencia como legisladora nacional, e integrante de la comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados desde 2004. También fue presidenta de la Comisión de Economías Regionales, durante uno de sus mandatos como diputada nacional.

Al momento de ser electa senadora por su provincia, cargo que ocupará hasta 2017, se encontraba cumpliendo mandato como diputada banca para la que fue electa por cuatro años en 2009.

Así ambas comisiones de Agricultura del Congreso estarán presididas por legisladores de la provincia de Formosa. De La Rosa en la Cámara alta y el flamante diputado Luis Basterra en la Cámara de Diputados, que ya debutó en el cargo con los dictámenes sobre la ley de tierras y reforma de trabajo agrario que deberá tratar De La Rosa como presidenta la semana entrante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *