15 de diciembre de 2011 10:24 AM
Imprimir

Exporta México segundo embarque de ganado bovino a Turquía

MEXICO :   El buque denominado Almawashi saldrá del Puerto de Veracruz una vez que se terminen de cargar las 350 jaulas que movilizarán al ganado, entre el 16 y 17 de diciembre; se calcula una travesía de 21 a 25 días, por lo cual se estima llegue a Turquía alrededor del 11 de enero de […]

MEXICO :   El buque denominado Almawashi saldrá del Puerto de Veracruz una vez que se terminen de cargar las 350 jaulas que movilizarán al ganado, entre el 16 y 17 de diciembre; se calcula una travesía de 21 a 25 días, por lo cual se estima llegue a Turquía alrededor del 11 de enero de 2012.

El SENASICA señaló que un  primer cargamento alrededor de seis mil bovinos salió de México el pasado 6 de octubre; con este segundo embarque, de casi nueve mil animales gordos para sacrificio inmediato y más de 10 mil para la engorda, suman más de 25 mil  becerros en pie exportados a ese país.

Indicó que esto es resultado del trabajo conjunto entre productores, empresarios mexicanos y los gobiernos federal y estatal, que realizan un esfuerzo para cumplir con las exigencias sanitarias del mercado internacional.

Recordó que las gestiones para realizar estas operaciones comerciales comenzaron el pasado 28 de julio con el Ministerio de Alimentos, Agricultura y Ganado de Turquía para exportar bovinos para sacrificio y engorda procedentes de México.

El SENASICA informó que continúan las negociaciones para abrir nuevos mercados para los productores mexicanos, y que ya se negocian los protocolos de exportación con países como Siria, Egipto y Líbano, entre otros.

Finalmente, señaló que aquellos productores interesados en exportar ganado bovino a Turquía pueden consultar los requisitos correspondientes en la página web del SENASICA www.senasica.gob.mx en el apartado consulta los requisitos para la exportación”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *