15 de diciembre de 2011 14:22 PM
Imprimir

¿A cuánto va a estar el dólar en marzo?

El Banco Central compra dólares, todos tenemos la mirada puesta en el precio de la soja, el tipo de cambio futuro y el euro. Muchos interrogantes, en un escenario de incertidumbres. El Banco Central no para de comprar dólares. .- Te lo vengo diciendo hace tiempo. Diciembre tiene altas necesidades de efectivo en la calle, […]

El Banco Central compra dólares, todos tenemos la mirada puesta en el precio de la soja, el tipo de cambio futuro y el euro. Muchos interrogantes, en un escenario de incertidumbres.

El Banco Central no para de comprar dólares.
.- Te lo vengo diciendo hace tiempo. Diciembre tiene altas necesidades de efectivo en la calle, a esto súmale la mayor oferta de dólares de la minería, petroleros y aseguradoras, estaba cantado que el BCRA compraba, y así lo informamos.

Entonces, que hago con los dólares que compre en negro.
Los compraste por temor, ahora los guardas por temor. El gobierno aprovechara este escenario para comprar dólares e ir subiendo la paridad del dólar blanco. No te vas a dar cuenta, y lo veras cotizando en 4,40.

Entonces el dólar va a subir.
Por supuesto

A cuanto lo ves para marzo de 2012.
Creo que puede estar 4,50-4,60. Dependerá del precio de la soja.

No entiendo.
Los ingresos fiscales de argentina dependen mucho del valor de la soja, el valor del dólar dependerá de cuanto estará la soja.

A qué precio ves la soja.
Viniste molesto

Es que hablas complicado, dame números.
La soja ayer cerró en 419 dólares la tonelada al mes de mayo de 2012. Con la soja vemos 3 escenarios. El primero, sería el negativo, una soja que cae a la zona de 350-400 dólares, para contrarrestar esa caída el tipo de cambio debería ser mucho más alto que lo normal. Diríamos que para marzo podríamos verlo en 4,70-4,75.

Si no ocurre nada negativo.
Bueno, la soja podría terminar de ubicarse en el rango actual, que va de un piso de 400 y un techo de 450 dólares. En ese caso el dólar estaría 4,50.

Si ocurre lo que nadie piensa.
Si la soja sube al rango que va entre 450-500 dólares la tonelada, entonces me parece que el gobierno aprovechará para tener un tipo de cambio en 4,50-4,60 y acelerar el crecimiento.

Entonces
Veo 3 escenarios para la soja, desde mi punto de vista, el que más probabilidad de ocurrencia tiene es el de una soja de 400-450 dólares la tonelada. Mientras que para el dólar veo dos escenarios, un piso de 4,50-4,60 para marzo, o bien un valor de 4,70-4,75 en caso de un derrumbe en el precio de la soja, y por ende un contexto internacional muy complicado.

Seguimos con los pedidos de la gente, ¿Qué hago con la soja hoy?
No es mi tema especifico, pero lee lo que dice en Info Agro Equipo Reserch en www.salvadordistefano.com.ar es una buena opción. Además me dicen que hay negocios en trigo y maíz, no son buenos precios, pero hay negocios.

Tengo otro pedido más, ¿Qué hago con el euro?
Hace más de 2 años que digo que hay que vender euros

Bueno, así acierta cualquiera.
Sos un amigo, creo que el euro se tiene que devaluar, los europeos no tiene palabra.

No es un poco duro.
Si por supuesto, es durísimo. Hace 20 años que vienen armando el euro, hace 12 años que nació la moneda única, y todavía no pueden cumplir un acuerdo.

Entonces
Cuando los europeos puedan mostrar que pueden cumplir un acuerdo, si el euro vale menos de 1,26 y la tasa de los bonos italianos y españoles sigue en el 5 por ciento anual, los capitales volaran a Europa.

Quién financia el mientras tanto
China, si no financia, no vende.

Entonces este problema va para largo
Si, y me agotaste, no vemos el viernes

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *