15 de diciembre de 2011 14:23 PM
Imprimir

No se salvó ni la soja

Las acciones que componen el reducido índice MerVal cayeron ayer 2,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda también negativa para los bonos soberanos y, a nivel global, commodities como la soja. Los más importantes mercados internacionales mostraron caídas a raíz de nuevas especulaciones sobre la fragilidad de la economía de […]

Las acciones que componen el reducido índice MerVal cayeron ayer 2,7 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda también negativa para los bonos soberanos y, a nivel global, commodities como la soja. Los más importantes mercados internacionales mostraron caídas a raíz de nuevas especulaciones sobre la fragilidad de la economía de la Eurozona y de los Estados Unidos. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajó 1,1 por ciento, el índice ampliado S&P500, 1,1, y el tecnológico compuesto Nasdaq derrapó 1,6 por ciento. En Europa, París bajó 3,3, Milán 2,8, Londres, 2,25, Madrid 1,8 y la Bolsa de Francfort cayó 1,7 por ciento.

En el plano de los commodities, la soja, una de las principales fuentes de divisas para el país, perdió 1,6 por ciento, acumula una merma de 2,8 en diciembre, 15,8 en el semestre y más de 21 por ciento en el año. En tanto, el barril WTI de petróleo se hundió 5,2 por ciento y el oro también tuvo una jornada negativa, al cerrar en 1603 unidades la onza troy.

Por otro lado, las caídas más fuertes en la city fueron para Banco Galicia (9,3 por ciento) y Telefónica (5,7). El MerVal lleva una baja de 6 por ciento en el mes y 31,7 en el año. En el mercado de bonos, el Discount en pesos cedió 2,4, el Par en pesos, 3,1, en dólares con ley local mermó 1,6 por ciento, mientras que el cupón PBI en pesos cayó 2,8 por ciento. En cambio, el Boden 2012 subió 0,3 y la versión 2015 lo hizo en 0,2 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *