15 de diciembre de 2011 15:35 PM
Imprimir

Ministro de Agricultura anuncia posibilidad de incorporar capitales privados para paliar la sequía

CHILE : Pese al aumento de los recursos en la Ley de Riego, el titular de la cartera, José Antonio Galilea, reconoció que no son suficientes para enfrentar el déficit hídrico que afecta a varias regiones del país.

La posibilidad de incorporar capitales privados para apoyar el Estado en las obras que ayuden a mitigar la sequía deslizó en su visita a Temuco el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

El secretario de Estado reconoció que en Chile, al no existir una política pública suficientemente eficaz para enfrentar este problema, que ya se arrastra por meses en varios puntos del territorio, se deben aumentar los esfuerzos para implementar las medidas que eviten el impacto negativo que genera un déficit hídrico.

Galilea destacó que en la Ley de Riego se han registrado incrementos importantes en el presupuesto, ya que de $ 29.000 millones en 2011 se aumentó a $ 41.000 millones para 2012, lo que definió como una demostración de que existe la voluntad para que estos instrumentos ayuden a mitigar los efectos de la sequía.

Esto, aunque reconoció que los mismos no logran la solución a un problema que se está generalizando.

El Secretario de Estado participó ayer miércoles en la inauguración de la tercera versión de la Expoinia 2011, que se efectúa hasta este jueves en instalaciones del Centro Regional de Investigación, INIA Carillanca de la ruta Cajón-Vilcún, actividad que además cierra el mes de la Innovación y el Emprendimiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *