16 de diciembre de 2011 00:12 AM
Imprimir

El dólar registró un ajuste a la baja ante una mayor presión vendedora

URUGUAY :  Luego de tres jornadas consecutivas de ascensos, el tipo de cambio tuvo un lógico ajuste a la baja ayer en el circuito local, con un mercado que mostró una tónica más vendedora, y con las principales bolsas internacionales más tranquilas. El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 20,102, lo que supuso […]

URUGUAY :  Luego de tres jornadas consecutivas de ascensos, el tipo de cambio tuvo un lógico ajuste a la baja ayer en el circuito local, con un mercado que mostró una tónica más vendedora, y con las principales bolsas internacionales más tranquilas.

El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 20,102, lo que supuso un descenso diario de 0,18%. A pesar de esta caída, la divisa se mantiene un 1,23% por encima del cierre de noviembre y un 0,04% superior a la última jornada del año pasado.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la pizarra a $ 19,85 la compra y $ 20,35 la venta.

La sesión de la víspera se presentó más tranquila en cuanto a la presión compradora, con los agentes que se mantuvieron atentos a la evolución del dólar estadounidense en el exterior, estimaron a El País operadores consultados.

 Dado que la tónica internacional del dólar fue bajista, el circuito local mostró una mayor disposición vendedora, lo que determinó el descenso diario del billete verde.

El intercambio de divisas se efectuó principalmente entre bancos privados y AFAP, dado que la operativa del BROU se vio nuevamente afectada por el paro parcial en el sector de finanzas, agregaron las fuentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *