16 de diciembre de 2011 11:20 AM
Imprimir

Plásticos Dise duplica sus exportaciones

Aumentará 65 por ciento su producción en los próximos tres años. Se alió a proveedoras multinacionales, lo que le permitirá abrir nuevos mercados.

Plásticos Dise tiene previsto incrementar a más del doble sus exportaciones asociada a proveedoras multinacionales de nuevas tecnologías para la elaboración de envases.

La compañía cordobesa se dedica a la producción de packaging para distintos productos, principalmente alimentos.

De una producción de entre 12 y 14 millones de envases por mes (70 por ciento de la exportación de maní de AGD se realiza en envases de esta empresa), 17 por ciento se exporta a 11 países latinoamericanos, además de Estados Unidos.

 

Con estas alianzas, que le permitirá ofrecer envases de mayor calidad, podrán elevar la producción 65 por ciento en los próximos tres años y elevar sus exportaciones a 30 por ciento de los productos elaborados.

Este año, Plásticos Dise tendrá ingresos por ventas por 50,7 millones de pesos, 21 por ciento más que en 2010.

En 2012, tiene previsto mejorar su posicionamiento en el país y abrir nuevos mercados, entre ellos Chile y Colombia.

Así lo aseguraron Carlos Di Tella y Gerardo Seidel, presidente y vicepresidente de la empresa, y Carlos Seidel, gerente de Ventas.

Plásticos Dise selló una alianza estratégica con la francesa Boloré, la alemana CFS Flexibles y la multinacional Vector Packaging (que utiliza tecnología japonesa).

Estas compañías entregarán las bobinas de plásticos elaboradas a partir de diferentes tecnologías, que permiten prestaciones especiales para la elaboración de envases que, en algunos casos, permiten extender la fecha de vencimiento de la carne en plazos de hasta 120 días 
y de algunos quesos hasta un año, reduciendo los niveles de oxi­geno o permitiendo el envasado al vacío.

En otros casos, la firma podrá elaborar envases ecológicos que le permiten a determinados productos ingresar a mercados más exigentes en materia ambiental, como es el caso de envoltorios para la exportación de pavo y pollo congelado a Estados Unidos.

De igual manera, elabora envases para la exportación de costillares con hueso para firmas como Coto.

Plásticos Dise nació en 1974. Tiene 200 empleados y una planta de 7.800 metros cuadrados cubiertos. Cuenta también con oficinas comerciales en Brasil y México.

Mercado de capitales. Para financiar capital de trabajo y parte de este plan de crecimiento, la compañía acudirá al mercado de capitales.

Antes de que finalice el año, lanzará la primera serie de una emisión de obligaciones negociables (ON) por ocho millones de pesos, en el marco de una emisión global de 15 millones de pesos.

La emisión es organizada y estructurada por Trust Capital Partner (TCP) y el agente colocador será la sociedad de bolsa porteña Benedit.

Según destaca Alejandro Castresana, director de Benedit, saldrá a una tasa Badlar más un margen que la ubicará entre 14 y 24 por ciento.

La emisión cotizará en las bolsas de Buenos Aires y Córdoba y estará destinada a inversores calificados, principalmente sociedades anónimas e instituciones como fondos comunes de inversión Pyme.

El monto mínimo de ingreso será de cinco mil pesos y comenzaría en los primeros días de enero. Las ON vencerán en 36 meses a partir de la fecha de emisión, con 12 meses de gracia y amortización semestral.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *