16 de diciembre de 2011 23:12 PM
Imprimir

Subió la soja en el mercado de Chicago por el factor climático sudamericano

La restricción hídrica se expandió significativamente en gran parte del sur y el oeste de Brasil, así como también de la zona central de Argentina.

Los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron hoy en alza debido a las preocupaciones climáticas existentes sobre la producción sudamericana.

Drew Lerner, de World Weather Inc., informó que Argentina está demasiado seca y que el clima podría tornarse más cálido en algunas regiones productivas clave (a pesar de que se proyectan algunas lluvias importantes sobre la región central del país la semana que viene). Buena parte del sur de Brasil también está muy seco.

Por su parte, MDA EarthSat Weather (Cropcaast) ha informado que la restricción hídrica se expandió significativamente en gran parte del sur y el oeste de Brasil, así como también de la zona central de Argentina, según indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

De esta manera, el contrato de soja enero 2012 terminó hoy en 415,2 u$s/tonelada, con una suba de 6,7 u$s/t con respecto a la jornada previa.

El maíz también cerró en alza, arrastrado por las subas en la soja ante las preocupaciones por la sequedad pronosticada para el clima en Sudamérica.

Las perspectivas de un clima demasiado seco que regiría principalmente en Argentina pero también en Brasil hacen temer que la cosecha resulte menor a lo que se esperaba, motivando un aumento en los precios del cereal.

En un momento donde la performance exportadora del sector primario estadounidense está resultando bastante pobre, la menor oferta estimada desde el sur permite pensar que el país del norte podría mejorar su ritmo de ventas externas.

De cualquier modo, el alza se vio limitada por la caída en el precio del petróleo, que le resta atractivo al cereal como fuente para la producción de biocombustibles (etanol).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *