16 de diciembre de 2011 13:34 PM
Imprimir

Alivio para el campo: se recuperó un 1 por ciento la soja

La soja aumentó el 1 por ciento ayer en Chicago y cerró a u$s 408 la tonelada, mientras que el maíz cayó un leve 0,3 por ciento y quedó a u$s 227 la tonelada, y el trigo, un 0,2 por ciento para cerrar a u$s 212 la tonelada.

El precio de los productos agrícolas terminó en orden disperso en un mercado que todavía resiente el encarecimiento del dólar, con la soja como único grano que logró un balance positivo debido a la sequía que sufren algunas regiones productoras de América Latina, explicó ayer un operador.

El único motivo del alza de los precios fue la sequía, que desde hace algunos días se vive en el centro de la Argentina y el sur de Brasil, lo que impulsa el precio de la soja estadounidense. Este mes, enero y febrero, son meses cruciales para la cosecha en Brasil.

La preocupación mundial generada por la crisis de la deuda europea continúa pesando sobre la demanda mundial en un momento en el que «la oferta sigue siendo cada vez más importante», declaró un analista del mercado y señaló que China y Rusia, importantes productores de trigo y maíz, «no han sufrido este año grandes problemas meteorológicos».

En el mercado local, la soja registró subas del 0,8 por ciento y quedó a $ 1.190 la tonelada; el maíz cayó el 1,7 por ciento y cerró a $ 550 la tonelada y el trigo se mantuvo estable.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *