16 de diciembre de 2011 14:10 PM
Imprimir

El Presupuesto 2012 del INTA será de 1600 M/$

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, participó hoy en la conmemoración del 55° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde anunció un incremento histórico del presupuesto para este organismo, que en 2012 contará con 1.600 millones de pesos. “El INTA es la formidable herramienta de un país que crece, y […]

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, participó hoy en la conmemoración del 55° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde anunció un incremento histórico del presupuesto para este organismo, que en 2012 contará con 1.600 millones de pesos.
“El INTA es la formidable herramienta de un país que crece, y en 2012 elevará su presupuesto a 1.600 millones de pesos”, aseguró Yauhar, al tiempo que señaló: “junto al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, el INTA es una herramienta clave para el desarrollo competitivo del sector agroalimentario argentino”.
“Para quienes venimos del interior, es fundamental contar siempre con la ayuda y el apoyo de un técnico del Instituto, por eso apostamos a fortalecerlo”, agregó el Ministro.

Como muestra del rol central que cumple el instituto en las políticas públicas destinadas al sector, Yauhar remarcó que en los últimos ocho años, el Estado nacional aumentó el presupuesto del INTA en un 800 por ciento. “Contar con este organismo es un orgullo para todos los argentinos”, destacó.

Cabe destacar que el INTA nació en el año 1956, con el objetivo de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria; acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.

El evento se realizó en el palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y autoridades del organismo.

Acompañaron al Ministro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y el de Agricultura, Oscar Solís.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *