17 de diciembre de 2011 12:50 PM
Imprimir

El campo con poco margen en el Congreso

La asunción de los nuevos diputados el 10 de este mes desnudó una dura realidad para el sector: la pérdida del control de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ahora en manos del kirchnerismo. Sin embargo, la elección del nuevo presidente de la comisión, Luis Basterra, ex vicepresidente del Instituto Nacional de […]

La asunción de los nuevos diputados el 10 de este mes desnudó una dura realidad para el sector: la pérdida del control de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, ahora en manos del kirchnerismo.

Sin embargo, la elección del nuevo presidente de la comisión, Luis Basterra, ex vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fue bien recibida por los productores.

Por su lado, Basterra dijo que estará abierto a debatir los temas que la oposición plantee y que espera poder trabajar en consenso con el resto de los bloques para lograr proyectos comunes. “Nuestros ejes de trabajo serán generar herramientas para que las regiones puedan producir en condiciones equitativas y equilibradas; que los pequeños y medianos productores y los agricultores familiares puedan ser competitivos y promover el agregado de valor en origen”, dijo Basterra a La Nacion.

Por su parte, el ex presidente de la comisión, el diputado Juan Casañas (UCR-Tucumán) dijo estar contento con la incorporación de Basterra. “Es una persona seria, abierta al diálogo y que entiende muy bien la realidad productiva del interior del país”, destacó Casañas.

Sin embargo, el diputado tucumano no es demasiado optimista respecto a qué se puede lograr para el sector en la comisión que liderará Basterra. “El kirchnerismo va a imponer número y agenda. Los diputados de la oposición vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para meter temas nuestros. Y desde ya, los temas rurales que toquen la caja del Gobierno no tienen posibilidades de avanzar”, destacó Casañas. “Veo al kirchnerismo muy encaprichado en mantener el esquema de ROE y el liderazgo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la política agropecuaria”, acotó.

“Pero para poder lograr aunque sea cosas mínimas, necesitamos que la Mesa de Enlace y las bases se pongan al lado nuestro”, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *