8 de enero de 2010 14:05 PM
Imprimir

Llegan a General Alvear 80.000 kg de alfalfa para productores ganaderos

El Gobierno de Mendoza entrega en General Alvear los primeros 80 mil kg. En la misma jornada se reunirá la Mesa Ganadera Provincial. Esta acción se realiza en el marco del Acuerdo Ganadero Provincial, firmado semanas atrás con representantes del sector

Hoy viernes 8 de enero comienzan a llegar a Mendoza 1.500.000 kg. de pelet de alfalfa destinados a los productores ganaderos de toda la provincia. El primer cargamento de 80 mil kg. se entrega hoy jueves en el departamento de General Alvear. El cargamento se completa, además, con alimentos balanceados.

En la misma jornada se reunirá la Mesa Ganadera Provincial, que está conformada por funcionarios del Ejecutivo Provincial, de los municipios ganaderos y representantes de las entidades ganaderas de Mendoza.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan en el marco del Acuerdo Ganadero Provincial, que contempla medidas de corto, mediano y largo plazo.

El anuncio de medidas de coyuntura forman parte de un programa mucho mas ambicioso, con carácter de política de Estado, que incluye el Plan Pasto, guarderías de terneros, caminos ganaderos .

Puesta en marcha del Programa Ganadero Provincial que nace del Acuerdo firmado por el gobernador de la Provincia , el ministro de Produccion , Raul Mercau , el subsecretario de Programación Agroalimentaria ,Raul Millán , los intendentes de los departamentos ganaderos , los presidentes de las especificas de ganadería de las Cámaras Empresarias Departamentales y representantes de la fundación COPROSAMEN.

Este programa respaldado y rubricado por los actores del sector publico y privado ha adquirido características de política de Estado.

El programa ganadero incluye acciones a corto, mediano y largo plazo.

Para el corto plazo se han puesto en marcha medidas destinadas a paliar los efectos de la sequía que azotó a todo el país, incluida obviamente Mendoza.

Estas medidas incluyen la entrega de pelet de alfalfa mas alimento balanceado a productores afectados por este fenómeno climático en todo el país

En lo inmediato, mañana, jueves 7 de enero se entregara en General Alvear una partida de casi 8O.OOO kilos de pelet de alfalfa embolsado en bolsas de 30 hasta 50 kilos, y un apoyo sanitario (vacunas, complejos vitamínicos y minerales)

Estas acciones se repetirán en todos los departamentos ganaderos afectados.

Para el mediano y largo plazo se prevén medidas mas estructurales que hacen a un posicionamiento importante de la actividad , teniendo en cuenta que la ganadería se ha corrido , a raíz del cultivo de la soja ) a provincias hasta ahora periféricas en relación a esta actividad .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *