17 de diciembre de 2011 11:44 AM
Imprimir

SAGARPA de México declara a Veracruz libre del HLB

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, levantó la restricción fitosanitaria por la presencia Huanglongbing (Dragón Amartillo) a la citricultura veracruzana, luego que los constantes monitoreas que se han realizado para detectar el vector han salido negativos.

El delegado de la Sagarpa, osé Vicente Ramírez Martínez, comentó lo anterior en conferencia de prensa, luego de recordar que el primer brote de la presencia del también llamado dragón amarrillo, se detectara en meses pasados en el municipio de Álamo.

Razón por la cual se decretó la condición de zona bajo control sanitario que implicaba una serie de medidas para poder atacar y defender esta situación desde el pasado 12 de octubre a través de una circular por parte Dr. Francisco Javier Trujillo Arriega, de la Dirección de Sanidad Vegetal, dependiente de la Senasica, se ponía un cerco sanitario por la presencia de este vector.

Pero la buena noticia de hoy, dijo, es que ahora se levanta el estatus de zona bajo control fitosanitario “Esta es una buena noticia para Veracruz, porque se levanta esta disposición, y Veracruz queda como un estado libre de HLB”, destacó el funcionario federal.

Sin embargo, repuso que lo anterior no significa que se baje la guardia, por el contrario, abundó, se seguirán con el mismos trabajo de monitoreo de manera coordinada tanto el estado, la federación y los productores, para combatir el vector.

El titular de la Sagarpa en Veracruz mencionó que son todos los productores hacen las indicaciones adecuadas para combatir el vector, se tendrá una citricultura protegida.
Leticia Vázquez Rosales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *