8 de enero de 2010 10:11 AM
Imprimir

Paraguay   –   Combio aconseja aprobar maíz Bt

La Comisión de Bioseguridad (Combio) consideró recomendar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la aprobación de la experimentación del maíz Bt11 de la empresa Syngenta. Con este material, sumaron tres eventos genéticamente modificados o transgénicos recomendados para sus ensayos en el 2009.

La decisión se dio en la última reunión de la plenaria de la Combio, en diciembre del 2009. La recomendación será elevada vía Coordinación de la Combio y de la Secretaría Técnica al MAG para su dictamen.

Las otras dos solicitudes, todavía sin expedirse para su experimentación corresponden a la MON 810, de Monsanto; y la TC1507 de Dow AgroScience.

El maíz Bt es una de las incorporaciones de la agrobiotecnología y responde a la implantación del gen Bt (Bacillus thuringiensis) a algunas especies, como el algodón y el maíz, en procura de un combate a ciertas plagas.

Su uso está difundido en varios países, inclusive de la región. Según el reporte 2008 del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés), los siete países de la Unión Europea que producen maíz Bt aumentaron 21% su superficie biotecnológica hasta superar 107.000 hectáreas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *