17 de diciembre de 2011 00:31 AM
Imprimir

Firman protocolo para exportar chile y tomate a EEUU

HONDURAS : Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) firmaron un protocolo para exportar chile y tomate a ese mercado norteamericano.

El documento suscrito incluye mejoras en la producción, empaque y ventas en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (RD- CAFTA).

Honduras tiene cuatro años de vender chile a ese país con alto potencial consumidor, pero el protocolo permite además abrir mercado para tomate bajo invernadero protegido. Según el director del Senasa, Heriberto Amador Salinas, se abre una nueva oportunidad para productores y agro exportadores de pequeña y mediana escala.

Emprendedores de Comayagua y occidente del país serán organizados y capacitados para los envíos por esa dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). Actualmente las empresas Iacsa y Agroexportadora El Atlántico exportan chile al mercado estadounidense, generan empleo en las zonas rurales y también un mayor flujo de divisas.

“La demanda de tomate es alta en Estados Unidos, los productores hondureños competirán con otros países y podrán mejorar su comercialización”, expresó Amador. (WH).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *