17 de diciembre de 2011 11:39 AM
Imprimir

Este año los corderos tienen un peso superior a los 11 kilos

Los corderos de exportación vienen de frigoríficos y plantas habilitadas con su sello de calidad”, dijo. La Fiesta del Cordero ofrece carcasas más pesadas en relación a los años anteriores, el corte de luz de ayer no fue impedimento para que la comunidad se acercase y compre su cordero. El cordero de hasta 11 kilos […]

Los corderos de exportación vienen de frigoríficos y plantas habilitadas con su sello de calidad”, dijo.
La Fiesta del Cordero ofrece carcasas más pesadas en relación a los años anteriores, el corte de luz de ayer no fue impedimento para que la comunidad se acercase y compre su cordero.
El cordero de hasta 11 kilos tiene un valor de $ 350 y los corderos de más de 11 kilos cuestan a $380. Recordemos que en relación al 2010, el valor aumentó un 25 % y la cantidad es similar a la de todos los años, esta vez ronda en los 2.000.
En diálogo con Canal 2, el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Segundo Ibañez, se refirió a los precios de esta edición y dijo, “este año hay corderos bastantes más pesados que las ediciones anteriores, entonces pusimos cada cordero de hasta 11 kilos un valor de $ 350 y los corderos de más de 11 kilos a $ 380”.
Por otro lado, hizo mención a la fiesta inaugural de la que señaló, “hoy a las 15:00 horas realizaremos el acto inaugural, vamos a contar con la presencia del señor Intendente, el señor Presidente del Consejo Agrario y autoridades del SENASA”.

VENTAS

En cuanto a la venta expresó, “ayer jueves se comercializaron aproximadamente 800 unidades y hoy, si no hay problemas de luz, vamos a tener 1.200 corderos aproximadamente”. En este contexto sostuvo, “estos corderos vienen de frigoríficos y plantas habilitadas, son todos de exportación, vienen todos con su sello de calidad y documentación  al día”.

PRODUCCIÓN

Tras ello, fue consultado sobre la temporada de producción a lo que mantuvo, “la misma está muy bien, de hecho andando por el campo se ve mucho cordero, lo que sí vamos a estar muy complicados, especialmente por la comercialización a Europa, debido a la crisis que están atravesando los países europeos. Pero en cuanto a la producción hay bastante cordero, los  costos están permanentemente aumentando y en Europa con la recesión que hay no quieren pagar más. Es decir, nosotros tenemos que aumentarlos porque tenemos mayores costos, y en Europa están reacios a pagar los precios que nosotros pedimos por tonelada de carne, que aproximadamente el año pasado fue de 6 mil dólares, hoy a los valores que se tienen acá, conviene más comercializar en el mercado local que mandarlo afuera, lo que pasa que con la producción  que tenemos saturamos el mercado, así que hay que tratar de exportarlo como sea”.
Más tarde señaló que los precios a futuro del cordero, “no disminuirán”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *