17 de diciembre de 2011 12:41 PM
Imprimir

Crece la oferta de cerezas chilenas en mercados europeos

La temporada de frutas de carozo en mercados de ultramar continúa a buen ritmo con el arribo de productos del hemisferio sur

Según consignó en su último informe la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, sobre la base de información suministrada por Top Info Marketing SA y otras fuentes, los aspectos más destacados de la comercialización en Europa son los siguientes.

 

• Cerezas. Aumenta la oferta por mayores despachos, especialmente desde Chile. Este país ya realizó más envíos que a igual fecha del año anterior, mientras que los de Argentina y Sudáfrica han sido menores. Los altos precios obtenidos al inicio de la temporada se ajustaron fuertemente y ya se ubican en rangos similares a los de la temporada pasada. Los precios mayoristas en Alemania van de 17,80 a 21,10 u$s/kg y en Gran Bretaña por la caja de cinco kilos se pagaron hasta 61,90 dólares. Se espera que en los próximos días siga creciendo el volumen ingresado, dado el avance de cosecha en Chile y Argentina.

• Ciruelas. Continúa la presencia de ciruelas europeas de la variedad Angeleno, que domina el mercado. Se iniciaron los primeros embarques sudafricanos en cantidad superior a los de la temporada pasada e inferior a los del 2009. Los precios se muestran firmes, con valores en euros similares a los de la temporada pasada.

• Damascos. La oferta es dominada por Sudáfrica, con despachos hasta ahora algo inferiores a los del año pasado y superiores a los del 2009. Chile realizó los primeros envíos esta semana. Los precios se han mantenido estables respecto de la semana anterior, por lo que han resultado superiores a los del 2010. Los precios mayoristas en Alemania para la caja de cinco kilos van de los 32,90 a los 36,80 dólares. Se espera que en los próximos días haya un incremento en la oferta.

• Duraznos. La oferta es limitada, con mínimos envíos de Argentina y Chile

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *