17 de diciembre de 2011 02:05 AM
Imprimir

Escasea la oferta de carne ovina

RIO NEGRO : Frigoríficos traerían animales de Río Gallegos para cubrir la demanda

La oferta de ovinos para faena sigue siendo baja en Río Negro. La hacienda que se está sacando de los campos va a los corrales de engorde por no encontrarse en condiciones de faena. Esto implica tener encerrada la hacienda por períodos de 45 a 90 días.

La intensidad de la sequía y la ceniza hacen que exista un mercado importante de invernada en el centro oeste de la provincia, donde operan principalmente compradores de corrales de engorde. En el caso de la categoría corderos, los valores se ubican entre 120 y 200 pesos, los capones entre 180 y 200 pesos y las ovejas, en promedio, 150 pesos. Estos precios fluctúan de acuerdo con la condición corporal, el desarrollo, el tamaño, la distancia hacia los centros de engorde y la cantidad.

Los frigoríficos de las zonas Sierras y Mesetas y Centro y Valles de Río Negro planean traer carne de Río Gallegos y Ushuaia para poder cumplir con los compromisos comerciales contraídos.

En la zona Monte las operaciones con corderos siguen siendo escasas debido a que los animales en los campos están atrasados en comparación con los de la zafra anterior. Se espera un volumen importante de operaciones hacia las Fiestas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *