8 de enero de 2010 13:22 PM
Imprimir

China aplica licencias para importaciones de soja

China ha puesto en vigor un sistema de licencias automáticas para las importaciones de soja, requiriendo que los importadores soliciten licencias del Ministerio de Comercio chino, una medida que según los operadores de la oleaginosa podría causar una alteración sólo menor en el comercio

El Ministerio de Comercio emitió el mes pasado un comunicado donde agregó la soja y la colza, a partir del 1 de enero, a una lista de productos agrícolas que requieren esas licencias, un conjunto que ya incluye al aceite de soja y los pollos.

"No prevemos ninguna perturbación (de las importaciones). Podría causar demoras para los cargamentos que llegaron recientemente, pero no algún impacto a largo plazo", dijo un operador de una comercializadora internacional.

El ministerio establece que se emitirán licencias dentro de los 10 días hábiles.

Las preocupaciones por las demoras de los cargamentos de soja importada contribuyeron a una subida de los precios de los futuros en el mercado de Dalian .

El contrato más activo, de septiembre, llegó a ganar el 2,7 por ciento antes de recortar el avance y cerrar con una subida de 1,7 por ciento a 4.140 yuanes por tonelada.

Los precios de Dalian también han sido respaldados en meses recientes por la decisión de Pekín de continuar acumulando la cosecha doméstica a un precio mayor que el año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *