18 de diciembre de 2011 10:32 AM
Imprimir

Nuevo embarque de bovinos a China

URUGUAY : El escritorio Ruben Urchitano completará el próximo jueves la carga de otras 4.000 terneras Holando, que partirán con destino a tambos de China.

Previamente, el miércoles, se cargarán 850 toneladas de ración y 250 toneladas de cubos de alfalfa para el consumo de los animales durante el viaje. En los últimos dos años, Ruben Urchitano colocó 24.300 terneras en tambos de China, negocio que continuará en 2012, previéndose el próximo embarque para abril, con un volumen similar a éste. La concentración de ese ganado se iniciará en marzo.
A nivel local, está programado un año con mucha actividad, acorde al buen momento que atraviesa el sector lechero. Urchitano adelantó que para el próximo otoño ya tiene prevista una serie importante de remates, con una voluminosa oferta en diversas zonas del país. Comenzará el 11 de marzo con la liquidación del tambo de Daniel Bottaro en Fraile Muerto, Cerro Largo. El 23 del mismo mes está prevista la liquidación parcial de Campo Norte en Young. Por reducción del área destinada a lechería, se venderán 800 vientres.
En abril se realizará otra importante liquidación total en la Agropecuaria de Salto y seguirán las ventas tradicionales de la cuenca lechera del sur, con el remate de la producción de cabaña San Alberto, Grumen y otras ofertas de ganados reconocidos de la región

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *