19 de diciembre de 2011 10:31 AM
Imprimir

MPS diseña e instala una moderna línea de sacrificio de porcino para Le Porc Gourmet

ESPAÑA :    La empresa Le Porc Gourmet, perteneciente al Grupo Jorge, ha puesto en marcha una nueva línea de sacrificio y procesado de carne de cerdo en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza). Se trata de un proyecto ambicioso mediante el cual Le Porc Gourmet ha ampliado su capacidad de producción hasta los 1.000 cerdos sacrificados […]

ESPAÑA :    La empresa Le Porc Gourmet, perteneciente al Grupo Jorge, ha puesto en marcha una nueva línea de sacrificio y procesado de carne de cerdo en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza). Se trata de un proyecto ambicioso mediante el cual Le Porc Gourmet ha ampliado su capacidad de producción hasta los 1.000 cerdos sacrificados por hora.

MPS se ha encargado de llevar a cabo la mejora de la línea de producción del matadero con el fin de que este pudiera seguir trabajando a maquila y cubrir el propio abastecimiento del Grupo Jorge, con una mayor calidad debido a los cambios llevados a cabo.

El proceso de instalación y mejora no ha supuesto una interrupción para la actividad de Le Porc Gourmet. MPS ha puesto en marcha dos equipos de anestesiado por CO2, un túnel de escaldado con secciones separadas de agua por spray y una sección de pelado con cuatro peladoras Tarzán. Destaca también la apuesta por la automatización con la incorporación de la F-Line, consistente en 15 robots de faenado con capacidad de 1.200 cerdos por hora.

Además, dentro de la línea de sacrificio se ha instalado un sistema de etiquetado RFID en los ganchos de sacrificio, para permitir una completa trazabilidad.

Con esta automatización, Le Por Gourmet ha alcanzado una capacidad de producción de 10.000 cerdos al día con unas excelentes condiciones higiénico sanitarias y gran calidad de la carne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *