19 de diciembre de 2011 12:58 PM
Imprimir

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense se comprometió a fortalecer la región para carnes alternativas

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, se comprometió a trabajar “intensamente” para fortalecer la región de la ruta 6 como núcleo de producción de carnes alternativas, en especial de ganado porcino y aviar.

“Vamos a profundizar y consolidar la agricultura periurbana que es muy importante para la región. La semana que viene volveremos a encontrarnos para dialogar sobre esta producción y también sobre cerdos”, explicó el funcionario durante una reunión con intendentes de la zona en el municipio de San Vicente.

En ese marco, sostuvo que la Provincia, como parte de un proyecto nacional, “tiene el desafío de avanzar en la construcción cultural-productiva que nos ponga a la vanguardia en la implementación del Programa Estratégico Agroalimentario”.

Subrayó que la ruta 6 “es clave en la entrada a la Capital y a los puertos de Zárate y de Ensenada, y además es la salida al interior profundo”, y agregó que “vamos a reunirnos cada 15 días con los intendentes para consolidar ese corredor, trabajando en línea con la Nación y agregar valor a las producciones locales”.

Del encuentro, realizado el viernes, participaron los intendentes de San Vicente, Lobos, Ensenada, Berisso, Presidente Perón, Magdalena y Esteban Echeverría.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *