19 de diciembre de 2011 23:12 PM
Imprimir

Se recuperan los precios de la soja en Chicago

Persisten los temores sobre una eventual seca generalizada en amplios sectores agrícolas de Argentina y Brasil. El impacto de "La Niña".

Los contratos futuros de soja del mercado de Chicago cerraron hoy lunes con alzas debido a las preocupaciones por eventuales problemas climáticos en Sudamérica.

Los temores acerca de que se acentúen las secas generadas por el fenómeno de La Niña, afectando el normal desarrollo de los cultivos entre enero y febrero, están impulsado los precios de la soja.

Tanto Brasil (quien se prevé que en el próximo ciclo reemplazaría a Estados Unidos como principal exportador mundial de poroto de soja) como Argentina (el tercer exportador mundial) necesitan más lluvias de las que están obteniendo.

El maíz también finalizó con alzas por el mismo motivo: en caso de intensificarse los efectos de La Niña en los próximos dos meses los rendimientos de la cosecha en Argentina y Brasil podrían resultar menores a lo que se esperaba, ajustando por ende la oferta global de maíz, indica el informe diario de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por otro lado, está pronosticada una fuerte tormenta para la zona sur de las Planicies estadounidenses para el lunes y martes. De darse este fenómeno, aumentarían considerablemente las reservas de humedad en los suelos favoreciendo los rendimientos para la próxima campaña de trigo en el país del norte.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *