20 de diciembre de 2011 10:26 AM
Imprimir

Desarrollarán una cuenca de pomelos y naranjas en Misiones

Un programa provincial apoya la llantación de 1.800 hectáreas en cinco municipos de la provincia.

A través de un programa provincial se implantarán en la provincia de Misiones 1.000 hectáreas de naranjas y 800 de pomelos en las localidades de Loreto, San Ignacio, Roca, Corpus y Santo Pipó y municipios vecinos.

El plan incluye una alianza estratégica con una multinacional para elaborar aguas saborizadas, una modalidad novedosa para fijar precios. Atento a la creciente demanda nacional e internacional de frutas frescas y jugos de cítricos, la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) apunta a desarrollar una cuenca de pomelos y naranjas en localidades del Paraná Medio.

“El plan se diseñó en base a la demanda que tenemos tanto de jugos como de fruta fresca que creció notablemente, y estamos cubriendo el faltante de frutas comprando producciones a Entre Ríos y Sur de Corrientes”, señaló Jorge Néstor,titular de la CTM.

El desarrollo de la cuenca está relacionado con una operación que derivará en una alianza estratégica con una multinacional que produce aguas saborizadas, añadió. La mayor parte de las hectáreas agrupa a varios municipios, que son tierras disponibles más que nada por la existencia de yerbales que han quedado obsoletos y no se lo han reemplazado por otras actividades agropecuarias. “De ahí que la identificación de esta zona ha sido estudiada con la idea de incorporar una actividad productiva sustentable”, según se explicaron desde la CTM.

El primer paso ya fue dado. Se reunieron los intendentes de la zona con Néstor Ortega, el ministro del Agro y la Producción provincial, y la CTM. Durante el encuentro Ortega manifestó el apoyo del Estado provincial al programa, debido a la importancia para el desarrollo de la zonas mencionadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *